Telegram lanza chats de voz ilimitados posibilitando transmisiones para millones de oyentes

  • La nueva función permite al administrador sumar a la charla a los oyentes que soliciten intrevenir y elegir si guardar o no el audio de la transmisión.

La aplicación de mensajería Telegram anunció el pasado viernes la introducción de chats de voz en grupos y canales que no tendrán límites en el número de participantes.

La transmisión puede ser iniciada por el administrador del grupo o canal. Existen dos tipos de invitaciones. Las primeras, destinadas para oyentes, prevén que el participante del chat esté silenciado de manera predeterminada. Las segundas, para oradores, permiten hablar en cuanto el usuario se une a la transmisión. Esta opción no es obligatoria, ya que cualquier participante puede conectarse como oyente, solicitar intervenir y sumarse a la charla con la autorización del administrador.

A diferencia de la red social Clubhouse, a la que la nueva función se parece en muchos aspectos, Telegram permite al administrador elegir si guardar o no el audio de la transmisión. En caso de ser conservado, este puede ser compartido con los suscriptores.

Otra característica única consiste en que los administradores de canales terceros pueden unirse tanto desde su cuenta personal como bajo los nombres de sus canales. «Las celebridades y figuras públicas pueden usar esta opción para evitar llamar demasiado la atención con sus cuentas personales», se explica en un comunicado.

Una primera versión de chats de grupos fue introducida en Telegram en el pasado diciembre. Sin embargo, entonces el número de participantes estaba limitado a un máximo de participantes del grupo, que actualmente se sitúa en 200.000. Por su parte, el número de seguidores de los canales es ilimitado.

Ver también

Últimos días de la convocatoria ‘Mipymes se transforma’ para acompañar la transformación digital en el Cesar

Hasta el 16 de abril estará abierta la segunda etapa de ‘Mipyme se transforma’, la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *