El país recibió 77.220 dosis del laboratorio Pfizer

  • Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, explicó que se emplearán para segundas dosis del talento humano en salud. 

Bogotá, 25 de marzo de 2021. En la madrugada de este jueves, Colombia recibió 77.220 nuevas dosis de vacunas contra el covid-19, provenientes del laboratorio Pfizer, para completar el paquete semanal acordado con esta farmacéutica.

Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, explicó que, con las 23.400 que arribaron ayer, se cumple lo acordado con el laboratorio y se dispone de 100.620 dosis adicionales para avanzar en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

«Avanzamos en la distribución de dosis para el personal de salud de primera línea de servicios covid», precisó Escobar, al recordar que no solo se está llegando a médicos y enfermeros, sino también al personal asistencial y de apoyo en los servicios de atención de coronavirus.

De igual manera, Escobar recordó que ya se inició la aplicación de vacunas para el talento humano de segunda línea y demás, para cubrir progresivamente a todo el personal.

«Esperamos que en abril, con la confirmación en días anteriores del laboratorio Pfizer, tengamos un volumen creciente de estas vacunas», aseguró el jefe de Gabinete del Ministerio, precisando que serán al menos 2,2 millones de dosis de este proveedor durante este mes.

Ver también

Profesionales en enfermería, esenciales en la vacunación

Paralelo a la atención de la pandemia, apoyan en la inmunización del Programa Ampliado de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *