Gobierno del Cesar decreta medidas restrictivas durante la conmemoración de la Semana Santa

Valledupar, 26 de marzo de 2021. El Gobierno Monsalvo emitió el Decreto 000055 del 26 de marzo del 2021 mediante el cual se adoptaron medidas para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de la Salud y Protección Social, por la pandemia del coronavirus, y en materia de orden público en el Departamento del Cesar durante la Semana Santa.

El acto administrativo rige desde este sábado 27 de marzo hasta el lunes 5 de abril y prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. No queda prohibido el expendio ni el consumo en restaurantes, como tampoco su comercialización a través de plataformas digitales o domicilios.

Así mismo, prohíbe la asistencia masiva a los actos litúrgicos y/o religiosos, manteniendo el control de aforo permitido distanciamiento y demás medidas conforme a los protocolos de bioseguridad adoptados por el Ministerio de Salud y Protección Social.

En ese mismo sentido, el Gobierno ‘Lo Hacemos Mejor’ restringió el acceso a balnearios y sitios turísticos, manteniendo el control del aforo permitido, distanciamiento y demás medidas conforme a los protocolos de bioseguridad. «A los alcaldes implementar el sistema de pico y cédula para ingreso de almacenes de cadena, centros comerciales y grandes superficies sin que afecte la actividad económica dentro del territorio», señala el decreto.

Quienes incumplan el acto administrativo estarán sujetos a medidas correctivas contempladas en el parágrafo 2 del artículo 35 de la Ley 1801 de 2016.

Ver también

TRANSELCA desarrollará mantenimiento correctivo en subestación El Copey

Puerto Colombia, 13 de abril de 2021. Ingenieros y técnicos de TRANSELCA ejecutarán actividades de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *