Maduro ofrece «petróleo por vacunas» contra el coronavirus para Venezuela

  • El presidente señaló que trabaja para adquirir las vacunas por medio del Covax tanto a través de fondos venezolanos bloqueados en cuentas en el extranjero como a través de envíos de petróleo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció este domingo pagar por las vacunas contra el covid-19 con petróleo mientras permanecen bloqueados los fondos del país en bancos internacionales como consecuencia de las sanciones impuestas por EE.UU., recoge AFP.

«Venezuela tiene los barcos petroleros, tiene los clientes para que nos compren el petróleo y dedicaría una parte de su producción para garantizar todas las vacunas que necesita Venezuela. ¡Petróleo por vacunas!«, declaró el mandatario.

Maduro subrayó que Caracas está trabajando para adquirir las vacunas por medio del mecanismo Covax de la OMS tanto a través de fondos venezolanos bloqueados en cuentas en el extranjero como a través de envíos de petróleo.

Según el mandatario, el 20 % de las vacunas que necesita el país serán proporcionadas a través del Covax. Previamente, Venezuela comenzó su campaña de vacunación con el fármaco ruso Sputnik V y el chino Sinopharm.

«Garantizaríamos todas las vacunas para vacunar el 100 % del pueblo. Hemos accedido a las vacunas rusas, chinas y estamos estudiando y aprobando científicamente otras vacunas», señaló Maduro.

A principios de marzo, un segundo lote de Sputnik V, con 100.000 dosis, arribó en Venezuela. El Gobierno tiene firmado un acuerdo con Moscú para adquirir un total de 10 millones de dosis del fármaco ruso en un año. El primer cargamento de 100.000 dosis llegó al país el 13 de febrero.

El primer medio millón de dosis de la vacuna de Sinopharm llegó a la nación bolivariana la noche del 1 de marzo.

 

Ver también

La ONU recomienda aliviar la deuda en 14 países de América Latina y el Caribe

En un informe, el organismo clasifica 72 economías como «vulnerables» y asegura que la deuda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *