Puntos de vacunación en Valledupar tendrán ‘Pico y Cédula’

La Alcaldía de Valledupar, a través de la Secretaría de Local de Salud, anunció la implementación de la estrategia ‘Pico y Cédula’ en los puntos de vacunación dispuestos por el Hospital Eduardo Arredondo Daza, HEAD. Esto con el fin de evitar aglomeraciones e impulsar así el autocuidado mediante la aplicación de la ‘Vacuna de Vida’ contra la Covid-19.

De esta manera, este martes 30 y miércoles 31 de marzo los adultos mayores de 70 años podrán asistir a los puntos, siempre y cuando sus cédulas terminen en: 0,1, 2, 3 podrán asistir al centro de convenciones Paisaje de Sol; los terminados en 4, 5, 6, podrán asistir al HEAD La Nevada; y quienes cuyas cédulas terminan en 7, 8, 9, serán atendidos en el HEAD sede Valle Meza.

Con esto, según la secretaria de Salud, Lina De Armas, se busca el buen desempeño en la vacunación Y garantizar la seguridad de los adultos mayores, mientras que para el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Holmer Jiménez Ditta, el compromiso es cumplir con las metas del Plan Nacional de Vacunación de manera segura.

«Este pico y cédula se irá rotando y socializando en los diferentes puntos. Además invitamos a los usuarios a asistir con un solo acompañante y evitar llevar niños a las jornadas», acotó Jiménez Ditta, quien también recomendó a los usuarios llevar la fotocopia de su cédula para agilizar el proceso de verificación y diligenciamiento del consentimiento informado.

Por otra parte, se informó que teniendo en cuenta los días jueves y viernes santos, no habrá servicio en los puntos de vacunación dispuestos por el Hospital Eduardo Arredondo Daza.

Ver también

Vacunarse contra el covid-19 es la mejor decisión

El país compró vacunas seguras y eficaces para prevenir la enfermedad severa por covid-19, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *