Al 70 % de ejecución, otra oportunidad de desarrollo para Codazzi y Aguas Blancas

Valledupar, 30 de marzo de 2021. En recorrido de seguimiento a los macroproyectos del gobierno Lo Hacemos Mejor, la secretaria de Infraestructura, Esther Mendoza Peinado, visitó la vía Aguas Blancas – Codazzi, que conecta a dos vías nacionales de manera estratégica, y constató un avance del 70.66 % en la obra.

Este proyecto en marcha, recientemente recategorizado de tercer a segundo orden, y acompañado por la Contraloría General de la República a petición del gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, cumple con un cronograma permanente de ejecución para lograr el objetivo planteado por el gobierno del Cesar: concluir a buen tiempo, con mejores características y respeto por los recursos públicos, un gran proyecto para la región Caribe.

«Una obra que en estos momentos se encuentra en un 70 % de avance en su ejecución. Nos encontramos en el kilómetro 25 + 800, haciendo inspección a la obra, con todo el equipo de la Secretaría de Infraestructura, equipo de contratista e interventoría, velando para que se realice con todos los estándares de calidad esperados», afirmó la secretaria Mendoza Peinado.

La vía Aguas Blancas – Codazzi (29 km) fue mejorada en el proyecto, de tal manera que por sus condiciones iniciales no representara un detrimento patrimonial, pues fue diseñada como corredor terciario. Con la recategorización establecida por el gobernador Monsalvo Gnecco, la vía pasa a un grosor de asfalto de 10 centímetros y un ancho de calzada de 9,30 metros. Además, para corregir la falta de redes hidráulicas se incluyó la construcción de tres puentes, que no se tuvieron en cuenta en los diseños iniciales.

«Esta vía mueve y moverá muchísimo comercio, agricultura, ganadería. De acá productos muy importantes para la zona de puertos de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena», agregó la secretaria.

Según el ingeniero Juan José Olivella López, miembro del equipo interventor, el avance del proyecto es permanente y de esta manera se garantiza que las fases de topografía, compactación, entre otras, se cumplan a cabalidad.

«Prácticamente estamos a tres kilómetros del río Cesar y estamos haciendo chequeo de la sub-base para llegar a la cota de base e imprimar y posteriormente extender (agregar) el asfalto. Estamos compactando, nivelando como motoniveladora, esta base se echa en dos capas para que la compactación sea óptima», puntualizó el ingeniero.

Ver también

TRANSELCA desarrollará mantenimiento correctivo en subestación El Copey

Puerto Colombia, 13 de abril de 2021. Ingenieros y técnicos de TRANSELCA ejecutarán actividades de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *