En enero, exportaciones de tilapia aumentaron en 23,8%

  • Estados Unidos fue el principal destino. Le siguieron Perú y Reino Unido.

Uno de los productos que gana terreno en comercio exterior, es la tilapia. En enero pasado, las exportaciones de este producto alcanzaron los US$4,8 millones, lo que  significó un aumento del 23,8% frente a igual mes del año anterior.

El análisis del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo señala que el principal destino de este producto es Estados Unidos, mercado hacia el cual se dirige el 95,8% del producto. Los otros mercados de destino en el mes de análisis fueron Perú y el Reino Unido.

“La diversificación de la canasta exportadora es uno de los propósitos en los que avanzamos desde el Mincomercio, y la diplomacia sanitaria es una de las llaves que nos ayuda en ese propósito. Sigue nuestro trabajo en el proceso de admisibilidad para otros 12 productos agropecuarios como la carne bovina, la porcina, la leche y sus derivados, pasifloras, pulpas de fruta, arándanos y bananos, entre otros. Cada uno se dirige a distintos mercados”, dijo la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez.

El principal departamento exportador de tilapia es Huila, desde el cual se despachó prácticamente todo el producto en el primer mes del año.

Ver también

Exportaciones manufactureras, con el mejor comportamiento para febrero en los últimos seis años

Ventas externas del sector agropecuario y alimentos vuelven a crecer en el mes y lo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *