Ante incremento de casos por Covid-19, en Valledupar vuelve a regir ‘Pico y Cédula’ y Toque de Queda

Por Merlin Duarte
Redacción ATL Innovación

Debido el incremento de casos por Covid-19 en Valledupar y la ocupación del 71% en camas UCI, el alcalde Mello Castro González anunció en su cuenta de Twitter la toma de medidas más estrictas para el municipio, con el fin de contener la propagación del virus y seguir preservando la vida y salud de los vallenatos.

Es así como informó las siguientes medidas:

• Toque de queda: Desde las 10:00 p.m. a 5:00 a.m. del 7 al 14 de abril.
• Pico y Cédula de tres dígitos para el acceso a establecimientos de comercio.
• Restricción de acceso a los diferentes balnearios el domingo 11 de abril.

Según el secretario de Gobierno, Luis Galvis, esta decisión se tomó luego que Castro González, junto a las sectoriales que confluyen en el seguimiento al comportamiento de la pandemia, se reuniera con el presidente Iván Duque Márquez, con quien hay una coordinación constitucional y legal con el Gobierno Nacional.

“Con base a ese seguimiento se seguirán tomando las medidas que sean consecuentes al crecimiento disminución de la pandemia en nuestro municipio”, expresó el funcionario.

Por otra parte, el Alcalde Mello Castro también manifestó que se continúa garantizando el proceso de vacunación masiva en Valledupar, por lo que invitó a los adultos mayores de 70 años y más a desplazarse hasta los puntos habilitados para la inmunización.

Ver también

Gobernación del Cesar, Alcaldía de Valledupar y Gobierno Nacional exploran decretar toque de queda durante todo el fin de semana en esta capital

Valledupar, 14 de abril de 2021. El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo; el alcalde de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *