Capturadas cuatro personas por el delito de uso de documento falso

  •  En lo corrido de 2021 se han realizado 147 capturas por este delito.

Valledupar, abril 05 de 2021. La Policía Nacional ha desplegado importantes operativos en aras de fortalecer la seguridad vial en el departamento del Cesar, es así como en las últimas horas fueron capturas cuatro personas por el delito de uso de documento falso en los municipios de Aguachica, Bosconia y Valledupar.

En Valledupar la primera captura se realizó en el Km 114 vial Valledupar – Pueblo Bello, donde se logró la captura de Emiliano López Martínez de 37 años, quien se movilizaba como conductor de la motocicleta, presentando licencia de tránsito falsa; la segunda captura se realizó en el Km 1 vía Valledupar – La Paz, donde fue detenido Deivis José Ropero Quintero de 38 años, conductor del vehículo automóvil, quien presento licencia de conducción falsa.

De igual forma en el municipio de Bosconia, en el Km 23 tramo vial Bosconia – Rio Ariguani, se efectuó la captura de Fraynes Riquett Gutiérrez, de 44 años, momentos en que se movilizaba como conductor de un automóvil, quien presento licencia de tránsito falsa. Finalmente, en el municipio de Aguachica sobre el Km 1 tramo vial Aguaclara – Ocaña, fue capturado Albeiro Niz Herrera, momentos en que conducía una motocicleta, y presento una licencia de tránsito falsa.

Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación en cada jurisdicción como presuntos responsables del delito de Uso de Documento Falso.

Teniendo en cuenta el aumento en los siniestros viales, lesionados en accidentes de tránsito y fatalidades en estos eventos, a través de la seccional de tránsito y trasporte hemos fortalecido los operativos de control a conductores, lo que permitió la captura en diferentes procedimientos de 147 personas principalmente en los municipios de Valledupar, Bosconia, San Alberto, Agustín Codazzi y Aguachica, las cuales conducían vehículos amparados en documentos falsos (licencias de tránsito o licencias de conducción), ya sea por el uso de tramitadores o la falta de requisitos para que se le otorgué de manera legal.

Ver también

Capturado cabecilla financiero del grupo delincuencial “Los Pachenca”

En su lucha frontal contra la delincuencia, el comando del Departamento de Policía Cesar continúa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *