Del 41% al 71% aumentó en una semana y media la ocupación de camas UCI Covid-19 en Valledupar

Por Merlin Duarte
Redacción ATL Innovación

De acuerdo con la Secretaria Local de Salud, Lina De Armas, la situación de aumentos de camas UCI por Covid-19 en Valledupar es preocupante.

“Desde hace, aproximadamente, semana y media, teníamos una ocupación del 42% de camas UCI Covid-19 y en el día de hoy amanecimos con el 71%. Ha sido un crecimiento vertiginoso en corto tiempo y que refleja un aumento en el municipio”, dijo De Armas.

Recordó que la ausencia del distanciamiento social es una de las causas del incremento de casos. “Cuando pasa esto es porque no se han tomado el suficiente protocolo de bioseguridad que permita evitar el contagio”, mencionó la jefe de cartera de Salud de Valledupar.

Informó, además, que en el municipio se tienen más de 200 camas UCI Covid-19. La Clínica Alta Complejidad tiene el mayor número con 110 camas, es decir casi el 50%, mientras que las demás IPS tienen entre 10 y 15 camas UCI.

De las 200 camas UCI Covid-19 en Valledupar solo quedan disponibles 60, según la Secretaria de Salud, quien indicó que las puertas quedan abiertas para atender a pacientes de otros municipios.

“Estadísticamente sabemos que viene el crecimiento, y luego de estas dos semanas se registrarán más casos, porque venimos de días en la que mucha gente se relajó, no contempló las medidas del uso de bioseguridad como debe ser, e incluso viajaron y todo esto está dentro del análisis”, indicó.

De Armas explicó que se ha venido en constante seguimiento y comunicación con el alcalde Mello Castro ante los casos y medidas, en coherencia con el Gobierno Nacional protegiendo principalmente la salud y vida de los ciudadanos.

Ver también

Vacunarse contra el covid-19 es la mejor decisión

El país compró vacunas seguras y eficaces para prevenir la enfermedad severa por covid-19, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *