Egresada de la Seccional Aguachica de la UPC, gana beca de maestría internacional

Esteffanny Sánchez Portillo, egresada el año anterior del Programa  de Ingeniería Agroindustrial de la Seccional Aguachica de la  Universidad Popular del Cesar, acaba de ser beneficiada con una beca para estudiar la  «Maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos», en la Universidad Autónoma de  Coahuila en México, luego de  presentarse a esta convocatoria y superar todos los requisitos  establecidos por el centro de estudios en el país azteca.

Sánchez Portillo, quien es oriunda del Corregimiento de Norean, Municipio de Aguachica, al sur del Departamento del Cesar, obtuvo este gran logro personal y para la UPC, al superar exigencias de la institución de educación superior extranjera, tales como: tener un promedio mínimo de cuatro, superar el examen de admisión, presentar hoja de vida con participaciones en  investigación y presentar la  tesis  o monografía para la obtención del pregrado, la cual para el  caso de la egresada upecista en su momento de sustentación recibió nota meritoria.

 «Estoy muy feliz, todo se lo debo a Dios, siempre estuve esperando esto, ya que no tengo recursos para estudiar  esta maestría. Siempre sentí el apoyo de la UPC Seccional Aguachica. Permanentemente me dieron la oportunidad de participar en eventos científicos costeados por la universidad  y eso fue fundamental para poder aplicar  a la convocatoria», expresó la joven profesional.

En cuanto a su preparación en estos momentos para asumir lo que viene la ingeniera upecista dijo que «ya estoy trabajando en la propuesta para la tesis de la maestría, pues debo entregar un artículo científico apenas ingrese  a clases»

Por su parte Jacqueline Chávez, líder del Grupo de Investigación  «GIPTa» y docente   en la seccional, manifestó que «nuevamente una egresada del Programa de Ingeniería Agroindustrial gana beca de maestría, ahora internacional. Vemos como se recogen los frutos del semillero de investigación semiagro y grupo GIPTa  en la Seccional. Éxitos para ella y felicitaciones para el director y equipo de docentes del programa».

De esta manera se hace evidente el progreso académico de la Universidad Popular del Cesar, también en la Seccional Aguachica. El año anterior, los docentes de este claustro al sur del departamento, Isaac Dodino Duarte  y Yina Ortega Santiago, también Ingenieros Agroindustriales, fueron seleccionados dentro de la iniciativa  «Beca de Excelencia Doctoral del Bicentenario», del  Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, beneficio que les permite adelantar estudios de ese nivel  en la universidad de los Andes en Bogotá.

Ver también

La UPC imparte capacitación a docentes upecistas a través del Centro de Formación en Nuevas Tecnologías

Ante la nueva realidad educativa, y en la búsqueda de la apropiación de herramientas virtuales, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *