Docentes y egresados upecistas se destacan como integrantes de la Orquesta Sinfónica del Caribe

  • Se busca  hacer  convenio marco para que estudiantes puedan hacer parte de la orquesta

Bajo la dirección del maestro César Augusto Sierra Baldovino, quien además es  docente del Programa de Música de la Facultad de Bellas Artes, seis integrantes entre profesores y egresados de la Universidad Popular del Cesar, hacen parte de la Orquesta Sinfónica del Caribe, importante proyecto musical y cultural que integra a músicos profesionales de toda la costa caribe colombiana.

Basado en el profesionalismo y excelente desempeño musical de los  docentes y egresados  de la Facultad de Bellas Artes, el joven y exitoso director de orquesta decidió  llamar a hacer parte de este proyecto a los representantes  de la Universidad Popular del Cesar.

Es de anotar que en la pasada Semana Santa,  este colectivo musical, tuvo una excelente presentación en la nueva Catedral del Santo Eccehomo, en la ciudad de Valledupar, donde pudo mostrar todo el trabajo y excelencia que los acompaña en sus presentaciones.

En cuanto al acercamiento oficial que en estos momentos se realiza con las directivas de la institución, el joven director indicó que «con la universidad hemos venido haciendo un gran acercamiento liderado por el Decano de la facultad, el Dr. Efraín Quintero Molina y el Jefe de Departamento, Walter Muegues, mostrándoles también a ellos  lo importante que es este tipo de apuestas  y hemos visto  mucho interés y deseo de apoyarnos, lo que buscamos finalmente es hacer un convenio marco, para que los estudiantes puedan hacer parte de la orquesta».

La Sinfónica del Caribe es una joven orquesta que nace por iniciativa de la junta directiva de la Fundación Red de Escuelas de Música Del Caribe y se creó para cubrir las necesidades abiertas por las nuevas actividades musicales de la región caribe colombiana, apertura de salas, teatros, acompañamiento musical de artistas locales, nacionales e internacionales, ciclo estable de conciertos, temporadas Ópera y Zarzuela, entre otros.

César Augusto Sierra Baldovino, es Licenciado en música con énfasis en Dirección Orquestal y Coral de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia – sede Bogotá, recibió la máxima nota otorgada a una tesis de grado por su trabajo etnomusicológico sobre la flauta de millo, aerófono originario de la costa norte colombiana.

 Ha participado en talleres de dirección orquestal avalados por el Ministerio de Cultura. En el año 2013 es invitado por el Maestro Alberto Correa Cadavid, Director emérito y fundador de la Orquesta Filarmónica de Medellín, y Director Titular de la Corporación Estudio Polifónico de Medellín Coro & Orquesta. Es el director de la Fundación Red de Escuelas de Música del Caribe, en donde complementa la formación musical con temas ambientales, siendo consciente de la importancia del ambiente en la cultura.

Ver también

La UPC imparte capacitación a docentes upecistas a través del Centro de Formación en Nuevas Tecnologías

Ante la nueva realidad educativa, y en la búsqueda de la apropiación de herramientas virtuales, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *