Colombia unida conmemorará el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas

Este viernes 9 de abril las víctimas del conflicto, autoridades nacionales, regionales y locales, congresistas, cooperantes internacionales, religiosos, defensores de derechos humanos y ciudadanos de todos los territorios se unirán para conmemorar el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, tal como lo dispone el artículo 142 de la Ley 1448 de 2011.

Con eucaristías, actos de dignificación, lectura, grabación y difusión de sus historias, documentales, conversatorios, elaboración de murales y eventos culturales, entre otros, los colombianos reconocerán, dignificarán y exaltarán a todos los que resultaron afectados por el conflicto armado.

La campaña “Dona tu voz, dona tus oídos” será epicentro de la conmemoración que convocó a los ciudadanos y recopiló los relatos de las víctimas leídos, grabados y enviados como audio de WhatsApp para ser difundidos públicamente de manera digital. Dichas historias desde este 9 de abril podrán ser escuchadas como parte de un aporte importante en la memoria histórica y en la reparación integral a las víctimas.

La conmemoración tendrá numerosas actividades en el territorio nacional. En la territorial Cesar – La Guajira todas las actividades serán virtuales e incluyen la exhibición del cortometraje “Un retrato resiliente”; los conversatorios: “Un retorno a nuestra Cultura” y el de mujeres víctimas de las Libertades Sexuales y Reproductivas. También habrá un ‘Espacio a la Resiliencia’, así como dos foros en El Molino, Guajira, y en Valledupar, Cesar, con víctimas, autoridades gubernamentales y delegados del Ministerio Público.

Ver también

Retiro de la Tributaria, renuncia de Carrasquilla y nombramiento de nuevo Ministro de Hacienda, resultado de manifestaciones en Colombia

Luego de una serie de protestas protagonizadas en diferentes ciudades del país, de la cual …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *