Gobernador del Cesar y Alcalde de Valledupar ratifican y amplían Toque de Queda de 6:00 p.m. a 5:00 a.m.

Por: Merlin Duarte
Redacción ATL Innovación

A raíz del acelerado crecimiento de la tasa de contagios por Covid-19 y la ocupación del 88% de las camas UCI en el departamento y su capital, el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco y el alcalde Mello Castro González informaron sobre la ampliación del horario del Toque de Queda tanto en el Cesar como en Valledupar.

La decisión la dieron a conocer los mandatarios a través de sus cuentas en Twitter, a través de las cuáles mencionaron que para este viernes, 9 de abril, se mantiene la medida desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Asimismo, indicaron que a partir de este sábado, 10 de abril, hasta el 19 desde mismo mes, la medida regirá entre la 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., con sus respectivas excepciones.

“Mientras tomamos medidas de orden público también avanzamos en la habilitación de nuevas camas UCI Covid-19 en el Cesar”, aseguró el gobernador Monsalvo, aclarando que serán 38 nuevas camas distribuidas de la siguiente manera: 10 para el Rosario Pumarejo de López, 10 para la Alta Complejidad, 7 para la Clínica Erasmo, 6 para el Instituto Cardiovascular del Cesar y 5 para el municipio de Chiriguaná.

Agregó que gracias al apoyo del Ministerio de Salud el Cesar contará con equipos adicionales que permitirán ampliar la capacidad UCI Covid-19 en 30 nuevas camas.

“Si no nos cuidamos las camas nunca serán suficientes. Les pedimos a la ciudadanía cumplir los protocolos de bioseguridad”, dijo el mandatario departamental.

Ver también

Antolín Arias, buscó por 30 años la corona de Rey Vallenato

CRONICA Por Juan Rincón Vanegas @juanrinconv   Valledupar, 16 de abril de 2024. El acordeonero …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *