La UPC imparte capacitación a docentes upecistas a través del Centro de Formación en Nuevas Tecnologías

Ante la nueva realidad educativa, y en la búsqueda de la apropiación de herramientas virtuales, la Universidad Popular del Cesar (UPC), dirige capacitaciones en todos los niveles para docentes de esta alma mater.

Las formaciones se desarrollarán entre el 20 y el 30 de abril de este año, por parte del Centro de Formación en Nuevas Tecnologías para la Educación Virtual (CEFONTEV), de la UPC. Se trata de seis cursos cortos Moodle, en horarios asequibles para los funcionarios y con una mínima duración, con el fin de que los docentes las apliquen en su actual trabajo como formadores virtuales.

Las temáticas a impartir por parte de los instructores de CEFONTEV al resto de sus compañeros upecistas serán: listas de Asistencia, Foros Calificables, Exámenes Básicos, Exámenes de Preguntas, Diseños de Rúbricas y Diseño de Guías.

“El centro continúa desarrollando su quehacer misional, especialmente apoyando y capacitando a nuestros docentes, en todos los niveles. Con estos cursos rápidos buscamos adiestramiento un poco más ágil para los docentes, en temáticas que son bastante requeridas por ellos, en esta época de virtualidad y asistencia remota”, aseguró Norberto Díaz Plata, director de CEFONTEV.

Ver también

Universidad Popular del Cesar inauguró modernos equipos de alta tecnología, para el servicio de estudiantes y docentes

Una Cámara Gessel y un Simulador 3D de las Etapas del Parto son los equipos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *