Últimos días de la convocatoria ‘Mipymes se transforma’ para acompañar la transformación digital en el Cesar

  • Hasta el 16 de abril estará abierta la segunda etapa de ‘Mipyme se transforma’, la estrategia de asistencia técnica virtual que busca aportar al fortalecimiento de las capacidades y modelos de negocio de las micro, pequeñas y medianas empresas del departamento.

Valledupar, 12 de abril de 2021.- Mejorar el grado de madurez digital de las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas en sus procesos organizacionales, es el objetivo final de la convocatoria nacional ‘Mipyme se transforma 2021’, la cual busca beneficiar a 3.024 empresas de todo el territorio nacional.

Este ejercicio, que incluye tres ciclos de intervención y una intensidad de 40 horas de asesoría técnica virtual, cuenta con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Colombia Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT)quienes en conjunto brindan herramientas para que el proceso de asistencia técnica virtual le permita al empresario identificar oportunidades, mejorar sus procesos y aprovechar la tecnología al servicio de su crecimiento comercial y  el mejoramiento sistemático de su modelo de negocios.

En el primer ciclo del 2020 en la regional Cesar, realizó acompañamiento a 54 empresas pertenecientes a los sectores económicos: construcción, comercial, industrial, agropecuario, servicios, turístico y hotelero, con la asesoría especializada brindada por cuatro extensionistas y un dinamizador regional; mientras que, en el segundo ciclo del año se atendieron 106 empresas de los sectores turismo, agroindustrial, agropecuario, servicios, comercio, construcción, industria, financiero, manufactura, hotelero, textil y confecciones bajo el acompañamiento de nueve extensionistas y un dinamizador regional.

Para el director del SENA Cesar (E), Carlos Melo Freyle, a través del liderazgo de SENNOVA y su metodología de Extensionismo Tecnológico, se aúnan esfuerzos y estrategias para ampliar el número de inscripción y llegar a la meta de 342 empresas.

«Esto nos permite, de manera colaborativa con el empresario, la transformación digital de los procesos de estas mipymes. Por eso, esta iniciativa se convierte en una valiosa oportunidad en el marco del contexto económico y tecnológico en el que vivimos, y en una valiosa apuesta para la reactivación de la economía del departamento», asegura el directivo.

Como resultado de esta estrategia se ha optimizado en las Mipymes de la región actividades de promoción y venta de productos y servicios, con un aumento en sus ventas a través de canales digitales de 8 a un 27 por ciento, mejorando considerablemente la economía de las empresas atendidas. Así mismo, se crearon nuevos canales digitales, acceso a herramientas para negocios con la creación de cuentas empresariales en redes sociales aumentando sus clientes de un 32 por ciento hasta un 100 por ciento.

La estrategia ‘Mipyme se transforma’ medirá y hará seguimiento al impacto de este ejercicio. Por cada ciclo de acompañamiento evaluará tres indicadores fundamentales del proceso: las ventas en nuevas líneas de negocio, clientes en canales digitales y procesos optimizados a través de la digitalización.

 

 

Ver también

Usuarios de todo el mundo reportan fallos en el funcionamiento de Facebook Messenger e Instagram

En particular, los fallos los notificaron usuarios de EE.UU., Reino Unido y Canadá. Usuarios de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *