‘Voces de la Verdad’, programa radial de la Comisión de la Verdad en el Caribe que estrena nueva temporada

A partir de las 4:30 p.m. de este lunes, 12 de abril, inicia la nueva temporada nacional de Voces de la Verdad, el espacio radial de la Comisión de la Verdad en el Caribe, que es trasmitido por la emisora Radio Guatapurí, de Valledupar, que cubre el Cesar y La Guajira, mientras que en Sincelejo, Sucre, en la cadena Sistema Cardenal se estrena el martes, de 2:00 a 2:30 p.m.

“Para la Comisión de la Verdad, estos espacios, en 90 emisoras en todo el país, lo que hace es permitirnos estar en contacto con las comunidades a las que no podemos llegar en este momento de la pandemia, que no nos permite estar en contacto físico”, mencionó Ana María Ferrer, Coordinadora Macroterritorial Caribe e Insular de la Comisión de la Verdad.

Agregó que abrir este espacio, que se escuchará en Atlántico, Bolívar, Magdalena, Cesar, Sucre, Córdoba y La Guajira, y que será de media hora, cada quince días, en el que se abren los micrófonos a las voces de las personas que vivieron el conflicto, sus historias, sus resistencias, sus luchas y opiniones, es importante para que los ciudadanos conozcan cómo avanza la construcción del informe final de la verdad.

En Voces de la Verdad se abordarán temas clave para el esclarecimiento de la verdad desde las voces regionales y locales, desde las personas que han sido protagonistas y que tienen importantes historias por contar a todo el país sobre lo ocurrido en el conflicto, la convivencia, la resistencia y las iniciativas para la no repetición, fortaleciendo con ello los procesos de escucha, llegando con la radio a territorios a los que ya no se puede acceder de manera presencial debido a la actual pandemia.

Durante el 2020 la Comisión de la Verdad llegó a diferentes territorios del país. Este año volverá a estar presente, desde abril hasta noviembre, en dichas emisoras de todo el territorio nacional para llevar los mensajes y hallazgos obtenidos durante estos años de trabajo, manteniendo siempre una escucha plural y propiciando el diálogo social.

Programas en el Caribe
Radio Ya (Atlántico)- Miércoles 12:30 a 1:00 p.m.
Sistema Cardenal (Bolívar) – Miércoles de 1:30 a 2:00 p.m.
Radio Guatapurí (Cesar y La Guajira)- Lunes 4:30 p.m. a 5:00 p.m.
Radio Panzenú (Córdoba) – Sábados 8:00 a 8:30 a.m.
Radio Uno 1350 AM (RCN Santa Marta) – Domingos 10:00 a 10:30 a.m.
Sistema Cardenal (Sucre) – Martes 2:00 pm a 2:30 p.m.

Ver también

Revisan línea que suministra energía a Tamalameque, Pailitas y sur de Bolívar

Valledupar, abril 28 de 2021 | Luego de culminar labores de reparación, el equipo técnico de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *