Clínica Erasmo de Valledupar se pronunció ante delicado estado de salud de joven que fue herida en atraco

Un fuerte pronunciamiento hizo la Clínica Erasmo de Valledupar ante la situación de una joven que fue víctima de atraco en las afueras de este centro de salud, situación por la cual resultó gravemente herida.

Se trata de Naylin Morón, de 28 años, quien el 13 de abril, a las 7:00 a.m. habría sido abordada por sujetos en la puerta del Centro de Consulta Externa de dicha entidad, la cual la trasladó hasta las instalaciones médicas donde fue atendida por el grupo de reanimación, estabilizada y estudiada con extrema urgencia y conducida al quirófano, desde donde se le realizó una cirugía para extraer un proyectil intra craneano, contener el sangrado y reparar las lesiones de la masa encefálica.

“Durante la cirugía la paciente estuvo estable y la evolución post quirúrgica ha sido hasta el momento satisfactoria. El día de hoy tiene sus signos vitales estables. Se continúa con todo el arsenal terapéutico para contener el edema cerebral y la prevención de infecciones. De todos modos, su pronóstico sigue siendo reservado, tenemos fe que con el tratamiento hasta ahora instaurado y las medidas actuales, Naylin, pueda superar la situación de urgencias”, dice el comunicado.

Asimismo, en la misiva la entidad manifiesta que “es necesario seguir esperando que su cerebro continúe el proceso de resolución del edema y esto puede tomar varios días para emitir un dictamen más preciso sobre la evolución y su pronóstico final”.

Por otra parte, la Clínica expresó pesar por la situación que atraviesa la familia de Naylin y envió un mensaje de solidaridad, recalcando que no es la primera vez que miembros del personal de la institución son víctimas de la delincuencia y amenazados con armas de fuego en los alrededores de los sitios de trabajo.

“En varias oportunidades varios miembros del personal asistencial, también han sido víctimas de agresiones dentro de nuestras instalaciones. Hemos realizado múltiples peticiones a las autoridades para solicitar acompañamiento de las fuerzas legalmente constituidas para proteger la misión médica y siempre hemos sido desatendidos, razón por la cual el hampa se siente envalentonada y continúa atentando contra nuestros trabajadores”, manifiestan la directiva.

Al tiempo, y como forma de conclusión indica: “Nos sentimos totalmente defraudados de nuestras autoridades pues de nada nos sirve pagar grandes sumas de dinero en impuestos para tratar de obtener alguna protección del estado que continúa desamparando a los ciudadanos de bien”.

Ver también

Capturado en Bosconia por comercio de estupefacientes

Mediante diligencia de allanamiento en el municipio de Bosconia, se logró la captura de un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *