Minsalud acepta petición del Gobierno Departamental y autoriza vacunación a mayores de 65 años en el Cesar

Valledupar, 14 de abril de 2021.- Las personas mayores de 65 años podrán vacunarse bajo cita previa agendada a través de las distintas IPS habilitadas en todo el Departamento. Así lo confirmó el Gobernador Luis Alberto Monsalvo luego de que, en carta enviada al Ministerio de Salud, se solicitara la autorización para avanzar en esta fase, teniendo en cuenta la existencia de más de 14 mil biológicos almacenados bajo los parámetros de la red de frío establecidos por el Gobierno Nacional.

«El Ministerio de Salud autorizó la vacuna para mayores de 65 años con cita previa en las EPS. Seguimos trabajando para lograr la inmunidad de rebaño, logrando la mayor cobertura en nuestra población». Dijo el Gobernador quien recordó que las vacunas enseñan al cuerpo a reconocer gérmenes y a luchar contra ellos para no enfermar más adelante. También explicó que la inmunidad de rebaño consiste en que, cuando mucha gente es inmune a una enfermedad contagiosa, generalmente a través de vacunas contra esa enfermedad, es más difícil que esa infección se propague en el seno de una comunidad.

El mandatario de los cesarenses anunció además que el Departamento avanza en el cierre de la vacunación del personal de salud por lo que fue habilitada la línea telefónica 3113366990 con el fin de agilizar el agendamiento de la cita para que el talento humano en salud o personal de apoyo que fue priorizado en la primera o segunda etapa, sea vacunado.

«El Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 avanza a buen ritmo, y no se ha dejado de vacunar ni un solo día desde que inició en el Cesar. A través de las EPS se han implementado estrategias para que cada día más ciudadanos se motiven para aplicarse la vacuna». Manifestó el Secretario de Salud del Departamento, Hernán Baquero, quien aseguró que «Las vacunas cuentan con toda la seguridad científica adoptada por los laboratorios que las producen y en cuanto a la red de frío para su almacenamiento tenemos todas las garantías, por eso en el Cesar no hemos tenido pérdida de biológicos, ni inconvenientes con los equipos vacunadores».

A la fecha van vacunadas más de 55 mil personas en el Departamento a través de las 40 IPS que fueron habilitadas para vacunar en los distintos puntos que funcionan en los 25 municipios.

Ver también

Llamado a la libre circulación de vehículos que transportan oxígeno

El Ministerio de Salud y Protección Social invita a los sectores en protesta a permitir …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *