Alcaldía de Valledupar adquiere equipos de ventilación no invasiva para fortalecer atención a pacientes Covid-19

Con equipos de ventilación no invasiva, el Alcalde Mello Castro González trabaja junto a las siete IPS de Valledupar para contrarrestar la pandemia frente a la Covid-19.

Es así como el mandatario hizo entrega de 28 de estos equipos para la atención de casos de insuficiencia respiratoria. Las herramientas fueron adquiridas ante la gestión de Castro González con la Fundación Moncada Holding, del gobierno de Emiratos Arabes, para beneficiar al municipio y fortalecer las medidas para el cuidado de los pacientes.

Los equipos fueron distribuidos en el Hospital Rosario Pumarejo de López, Clínica del Cesar, Instituto Cardiovascular del Cesar, Clínica Buenos Aires, Clínica Santo Tomás, Unidad Pediátrica Simón Bolívar y Hospital Eduardo Arredondo Daza.

La secretaria Local de Salud, Lina De Armas recalcó que el gobierno municipal está haciendo todo el esfuerzo institucional para poder contrarrestar la pandemia, pero recalcó que se necesita de la colaboración ciudadana con el autocuidado.

En representación del Hospital Rosario Pumarejo de López, Olga Hernández dijo que está donación es «una gran ayuda en estos momentos que nos encontramos de pandemia, que estamos colapsados y que no tenemos Unidades de Cuidados Intensivos disponibles para COVID-19, porque le dan la oportunidad al paciente antes de ser intubado».

Por su parte, Martha Socarrás del Instituto Cardiovascular del Cesar expresó: » Esto nos garantiza una mayor atención”.

Ver también

Fonvisocial se comprometió en agilizar el proceso de legalización del barrio Francisco Javier

Con el propósito de dar continuidad al proceso de la legalización y saneamiento básico del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *