Empresarios del Cesar le apostaron al fortalecimiento empresarial y la reactivación económica responsable: Cámara de Comercio

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar, el 2020 fue un año lleno de grandes desafíos tras la emergencia sanitaria por Covid-19, por lo que dicha entidad impulsó la competitividad, la innovación, y el fortalecimiento empresarial de la región.

No obstante, y pese a la pandemia, el ente cameral anotó que los cesarenses demostraron su compromiso frente a las obligaciones mercantiles durante la jornada de renovación; proceso que concluyó de manera positiva.

La entidad anunció que una cantidad significativa de ciudadanos renovaron a tiempo su registro mercantil para un total de 3.299 y un aumento del 28% con respecto al 2020, que registró un total de 2.569 matrículas hasta el mes de marzo.

Para este trimestre, se registró la renovación de 19.124 matrículas con un aumento de 99.2% con respecto al año anterior, en el que se renovaron 18.855, teniendo en cuenta que para este periodo se extendió la temporada de renovación hasta el 03 julio de 2020. El crecimiento empresarial fue considerable aún en medio de las incidencia y afectaciones por la pandemia para el presente año.

La Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar, agradece a todos los comerciantes y empresarios por su responsabilidad y compromiso, permitiendo que la temporada de renovación fuese un rotundo éxito. Esta entidad gremial, seguirá trabajando por el fortalecimiento empresarial y la reactivación económica responsable.

Un indicador de interés importante fue el proveniente de las Entidades Sin Ánimo de Lucro, que tuvo 76 inscripciones con un aumento del 153% en relación a 2020, en el que se inscribieron 30 entidades. En este registro disminuyeron las renovaciones un 21% con un valor de 619 en comparación al 2020 en el que renovaron 779 entidades. Para el primer trimestre del 2021, se mantienen activas 2.357 Entidades Sin Ánimo de Lucro con un aumento del 1%.

Ver también

Fonvisocial se comprometió en agilizar el proceso de legalización del barrio Francisco Javier

Con el propósito de dar continuidad al proceso de la legalización y saneamiento básico del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *