¡Faltan 100 días para Tokio 2020!

  • Colombia, con 36 clasificados hasta el momento, se sigue alistando para confirmarse como referente continental en la máxima cita del deporte

Bogotá, abril 15 de 2020. La cuenta regresiva ha comenzado. Restan apenas un centenar de días para que el pebetero olímpico de Tokio se encienda y con él la ilusión de todo un planeta que hará una vez más del deporte, el factor de unión para superar un momento tan complejo para la humanidad como el afrontado a causa de la COVID-19.

Justamente, la máxima cita deportiva del mundo tuvo que posponerse un año a causa de la pandemia y hoy, más que nunca, cuando restan poco más de tres meses para su inicio, la prioridad es y será la salud.

Así lo ha recalcado el Comité Olímpico Internacional que, al reseñar el conteo regresivo, advierte desde sus distintos canales que los Juegos están planeados para ser una celebración de la humanidad, el coraje y la resistencia.

«En poco más de tres meses, los ojos del mundo estarán puestos en Tokio 2020. Si bien nuestra prioridad número uno es organizar Juegos Olímpicos y Paralímpicos seguros para todos, esta también es una oportunidad para crear conciencia mundial sobre la necesidad de vivir de forma más sostenible y demostrar que existen herramientas y soluciones para lograrlo», señaló John Coates, presidente de la Comisión de Coordinación de Tokio 2020 del COI.

Nuestros deportistas de la Colombia Tierra de Atletas también asumen este RETO hacia los Olímpicos y continúan su preparación con la responsabilidad de mantener al país como referente continental, tras las grandes participaciones en Londres 2012 y Rio 2016, en las que se alcanzaron ocho podios en cada edición.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Deporte, ha aportado desde 2018 y sin incluir la actual vigencia, 63 mil millones de pesos para apoyar la preparación y participación de atletas en eventos del ciclo olímpico, que incluye, además, competición deportiva, aseguramiento biomédico, además de seguimiento y control.

Hasta el momento, el país cuenta con 36 cupos confirmados para Tokio 2020, cifra que debe aumentar significativamente en los próximos dos meses, cuando se cumplan los últimos eventos clasificatorios.

«Estoy muy ansioso por cumplir ese sueño, ya solo faltan 100 días para la gran cita del deporte en Japón y, en mi caso, para ir en busca de esa medalla por la que he venido trabajando tanto», dijo Carlos Izquierdo, el luchador que ya está clasificado.

Ver también

El Cesar le da la bienvenida al mundialista Abel Paola, nuevo Entrenador de la Selección Cesar de Patinaje

Valledupar, 30 de abril de 2021. El actual entrenador de la Selección Colombia de Patinaje, Abel …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *