Unidad para las Víctimas entregó cartas de indemnización por más de $260 millones en el Cesar

Por medio de una jornada de atención, la Unidad para las Víctimas, territorial Cesar – La Guajira, hizo charlas sobre la inversión de recursos para labriegos del centro y sur del Cesar, zona de influencia de la ciénaga de Zapatosa y del río Magdalena y, al tiempo, entregó indemnizaciones individuales a las comunidades.

34 personas, en medio de un estricto protocolo de bioseguridad y en compañía de las autoridades locales y de la Personería de Pailitas, recibieron de manos del director territorial de la Unidad, Víctor Hugo Mosquera Galvis, sus cartas de indemnización, en su mayoría por el hecho victimizante de desplazamiento forzado, pero un gran número por desapariciones y homicidios causados por el conflicto armado en años anteriores.

El director territorial para el Cesar y La Guajira aseguró que la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas es una entidad que cumple con la obligación del Estado colombiano de resarcir los daños que se les generó a esas personas que no hacían parte del conflicto.

Las personas beneficiadas, en su mayoría son campesinos dedicados al pancoger, labriegos, jornaleros y pescadores, llegaron de los municipios de Curumaní, Chimichagua, Chiriguaná, Pelaya, Tamalameque, Aguachica y el propio Pailitas donde se desarrolló la jornada.

Por concepto de las reparaciones individuales, la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas en el Cesar hizo entrega de cartas por más de 260 millones de pesos.

Ver también

Trabajos de mejora en Mariangola, Chiriguaná y Curumaní

Valledupar, mayo 5 de 2021 | Este domingo, 9 de mayo se realizarán jornadas técnicas consistentes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *