La edición 32 del Festival Pedazo de Acordeón se desarrollará a finales de Mayo

A través de un comunicado, la junta directiva de la Fundación Festival Pedazo de Acordeón de El Paso, Cesar, informó que, teniendo en cuentas medidas preventivas y de autocuidado adoptadas por el Gobierno Nacional frente a la crítica situación que vive el país por los aumentos excesivos de Covid-19, este certamen se realizaría entre el 28, 29 y 30 de mayo de 2021, en homenaje a Jorge Antonio Oñate González, ‘La Leyenda’.

La Fundación también anunció que después de un trabajo riguroso fueron seleccionados 51 participantes inscritos en el Festival, quienes representan a los departamentos de Córdoba, Magdalena, Santander, Atlántico, Bolívar, Cesar, La Guajira y de la ciudad de Bogotá, así como también del país de Venezuela, quienes competirán a través del evento que se realizará de forma virtual.

En ese sentido, fueron seleccionados nueve acordeoneros completos, 10 Acordeoneros aficionados, 10 verseadores, y en canciones inéditas se seleccionaron cinco paseos, cuatro merengues, cuatro sones, tres puyas, tres obras costumbristas y tres homenajes a Jorge Oñate González ‘El Jilguero de América’.

El presidente de la Fundación Festival Pedazo de Acordeón de El Paso, Cesar, Adalberto Beleño Esquivel, mencionó: “Gracias a todos los participantes por responder a esta convocatoria que nos invita a seguir trabajando por la protección y defensa del vallenato tradicional. Gracias a nuestros aliados estratégicos, Ministerio de Cultura, Gobernación del Cesar y la Alcaldía de El Paso, por su respaldo. Viviremos esta nueva versión de manera virtual, acatando todas las medidas adoptadas para el bienestar de todos”.

Ver también

Jeimy Arrieta, la Reina Infantil y Mayor del Acordeón cumplió su sueño

Ella a temprana edad comenzó interpretando el paseo ‘Frente a mí’ habiendo pasado por su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *