Estos hobbies te ayudarán a mejorar tu salud

Los hobbies no son solo formas de “pasar” el tiempo, son actividades en las que además de dedicar nuestro tiempo, también invertimos dinero y energía porque nos gustan, nos divierten y, sobre todo, nos hacen sentir mejor. Tener hobbies es muy positivo, ya que nos ayuda a reducir la ansiedad, mejorar el humor y, en muchos casos, a tener una buena salud.

Estos pasatiempos pueden tener grandes ventajas para tu cuerpo o mente así que, si estás pensando en practicar uno nuevo, esta guía te puede ayudar a encontrar la actividad perfecta para sentirte mejor.

1. Música

Tocar un instrumento es de los mejores regalos que puedes hacerle a tu cuerpo. Hacer música ayuda a crear conexiones neuronales que agradecerás con el paso del tiempo. Nunca es tarde para aprender a tocar un instrumento, ¿por qué no empiezas con la guitarra?

Te recomendamos esta acústica de la marca Fender. Serás el hit de tu familia durante aquellos momentos de convivencia. .

Otro gran instrumento es el piano, y puedes aprenderlo desde casa con un práctico teclado portátil como este Yamaha.

2. Fotografía

La fotografía a modo de hobby tiene muchas ventajas a simple vista: tendrás grandes recuerdos para compartir, puedes aprender a tomar mejores retratos, e incluso ¡puedes incluso vender tu arte! Además de todo lo anterior, este pasatiempo también tiene algunos beneficios asociados que tal vez no se te habían ocurrido, como caminar y desarrollar tu capacidad de observar y admirar tu entorno. Puedes salir a tomar fotografías de naturaleza, y eso te dará motivación para hacer un poco de ejercicio.

No pienses en la fotografía como una actividad que requiere cámaras profesionales y lentes especiales, puedes tomar fotos con la cámara que más te guste y se adecúe a tus necesidades.

Por ejemplo, una GoPro Hero 9 te servirá para fotografías bajo el agua si te gusta hacer snorkel, o para grabar tus recorridos de aventura si prefieres la bicicleta. Es compacta y resistente, y toma fotos increíbles.

3. Videojuegos

Además de ser una forma divertida de pasar tiempo con nuestros hijos en una actividad que a ellos les gusta, los videojuegos estimulan partes de nuestro cerebro que nos ayudan a mejorar la memoria, disminuir el estrés y ejercitar nuestra capacidad de resolver problemas, eso sí, haciéndolo con medida, estableciendo límites de tiempo para evitar caer en excesos y poniendo atención en los filtros de seguridad sobre todo para los más chicos cuando son partidas en línea.

Los videojuegos se han utilizado para muchos propósitos médicos, por ejemplo, para distraer a los pacientes del dolor, como fisioterapia o terapia ocupacional.

El Nintendo Switch es una excelente opción para incursionar en el mundo de los videojuegos y justo acaba de salir una edición limitada Mario Red & Blue que está increíble. Es portátil, tiene una gran variedad de juegos (como FIFA) y se puede jugar solo o en grupo.

 

Ver también

La actividad preferida de la ‘generación Z’ amenaza a Hollywood

Si bien los ejecutivos y productores esperan que los jóvenes cambien sus hábitos y con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *