‘Nomadland’ gana el óscar a la mejor película

  • La obra fue escrita y dirigida por Chloé Zhao, quien recibió el óscar a la mejor directora, mientras que la protagonista, Frances McDormand, fue reconocida como mejor actriz.

La película ‘Nomadland’ ganó el óscar a la mejor película durante la 93.ª edición de este prestigioso premio, que se llevó a cabo este domingo en la estación de tren Union Station de Los Ángeles.

La obra, escrita y dirigida por Chloé Zhao, cuenta la historia de una mujer de unos 60 años que abandona su ciudad natal tras la muerte de su marido y el cierre de la única industria de la zona, para emprender un viaje por el oeste de EE.UU., viviendo en una camioneta y llevando un estilo de vida absolutamente nómada.

La película se enmarca en el género del drama y está basada en el libro ‘Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century’ (‘País nómada: sobreviviendo a América en el siglo XXI’), escrito por Jessica Bruder y publicado en 2017.

La protagonista es encarnada por Frances McDormand, que recibió el óscar a la mejor actriz, mientras que Chloé Zhao ganó el premio a la mejor directora.

Al premio a la mejor película también optaban ‘El padre’, ‘Judas y el Mesías Negro’, ‘Mank’, ‘Minari’, ‘Sound of Metal’, ‘El juicio de los 7 de Chicago’ y ‘Una joven prometedora’ (‘Hermosa venganza’ en Hispanoamérica).

Ver también

Estos son los ganadores de los Óscar 2021

Las estatuillas de oro fueron repartidas en un total de 23 categorías. Este domingo se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *