Red de Danza organizada por docentes de Bellas Artes de la UPC, celebra Día Internacional de la Danza

  • Actividades finalizan hoy en el día central de esta celebración

Con una variada e interesante actividad artística y cultural, la Red de Danzas de Valledupar, «ReDanza», de la cual hacen parte un grupo de docentes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Popular del Cesar, viene desde el inicio de esta semana celebrando el Día Internacional de la Danza, buscando  mantener viva esta esencia en Valledupar, creando  público para la danza y evidenciar procesos en este tema que emerjan a partir de esta actividad; como investigación, puesta en escena y procesos creativos y de difusión.

Con una Gala Dancística, denominada «Valledupar a Bailar», este jueves 29 de abril, llega a su final esta excelente programación que ha tenido además actividades como el conversatorio «La Danza en Palabras», presentación de danzas folclóricas de la región caribe y talleres infantiles en la modalidad virtual, entre otras actividades.

Se conoció que los protagonistas de esta celebración  son 19 grupos folclóricos y siete grupos de danza urbana de la ciudad de Valledupar, quienes han logrado articular clases y talleres de esta actividad, con estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UPC, compartiendo todo el aprendizaje y la práctica que se genera a través de las diferente presentaciones.

 Los docentes Yovani López Padilla, Olger Baena Mejía, Ana Milena Machado Cruz y  Josimar Roa Marriaga, son los educadores de la Universidad Popular del Cesar que hacen parte de esta red, la cual viene trabajando por la danza y la cultura desde el año 2018.

La Red de danza, «ReDanza»,  está conformada por un grupo de docentes que buscan la unidad en el gremio y en la actividad, para conformarse legalmente y poder así generar procesos serios de danza en Valledupar.

En 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO el 29 de abril como Día Internacional de la Danza. La fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.

El objetivo del Día Internacional de la Danza es homenajear a la danza como una disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas.

Ver también

Universidad Popular del Cesar inauguró modernos equipos de alta tecnología, para el servicio de estudiantes y docentes

Una Cámara Gessel y un Simulador 3D de las Etapas del Parto son los equipos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *