Comunidad de San José de Oriente dice estar afectada, nuevamente, por caracoles africanos

Por Merlin Duarte
Redacción ATL Innovación

Con imágenes de cientos de caracoles africanos en sus patios y sus cultivos, habitantes de San José de Oriente, del municipio de La Paz-Cesar dieron a conocer la reaparición de estos peligrosos animales en su territorio.

“Le cuento que han aparecido otra vez, con las lluvias aparecieron de nuevo. Y pues, ahí. Lo mismo de siempre. Toca combatirlos porque acabarlos no creo. Y no hemos recibido ayuda del Gobierno. Aquí el pueblo de San José de Oriente está bastante afectado por el caracol… uff, demasiado. Y sus cultivos aledaños”, mencionó Carlos Ciro, encargado de un cultivo de maracuyá en la zona.

Por su parte, Ricardo Bayona, hizo un llamado a las autoridades de salud para que se acerquen al sector y les de una ayuda para evitar que tanto los cultivos como la comunidad se siga afectando por los caracoles africanos.

“Les pedimos que por favor se peguen la rodadita por aquí porque también es perjudicial para las casas, se pasan por las paredes. Tenemos niños aquí que a veces juegan con ellos y eso no es bueno”, afirmó el habitante.

Cabe recordar que los caracoles africanos representan una amenaza al ser, según los expertos, animales que trasmiten parásitos y bacterias que pueden causar la muerte a personas o animales. A través de su baba causan graves enfermedades en el sistema nervioso central como la meningoencefalitis eosinofílica y digestivas como la ileocolitis eosinofílica.

Ver también

En el Día del Árbol, Minambiente invita a sembrar árboles para respirar mejor

• Los árboles dan oxígeno para respirar, reducen la temperatura del aire, regulan el flujo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *