Gobierno Monsalvo construirá nuevas instalaciones en la Base militar El Juncal, en Aguachica

Valledupar, 30 de abril de 2021. El apoyo a la fuerza pública es primordial en el gobierno Monsalvo, que continúa invirtiendo en el fortalecimiento de su infraestructura y capacidad de reacción. $3.768 millones serán destinados para construir nuevas instalaciones en el Batallón de Instrucciones, Entrenamiento y Reentrenamiento No. 5 y la Base Militar El Juncal de Aguachica, Cesar.

«Nuestro apoyo a la fuerza pública es primero; vamos a fortalecer la base militar del Juncal en Aguachica con una inversión de $3.768 millones que nos permitirá alojar a más soldados para garantizar orden y patria, en el sur del departamento», expresó el gobernador Luis Alberto Monsalvo desde el municipio Aguachica, donde realiza inspección a obras y avanza en la ejecución del Plan del Desarrollo.

La iniciativa, que representa más orden y patria en el sur del departamento, contempla la construcción de 35 habitaciones para alojamiento de oficiales y suboficiales, zonas de parqueo, áreas de acceso, alojamiento de guardas, y la edificación de un tanque de almacenamiento de agua.

Con esta inversión, el gobierno Lo Hacemos Mejor ratifica el compromiso con la seguridad del Cesar y, en especial, del sur del departamento, donde se desarrollan actividades logísticas, operativas, estratégicas, de bienestar y formación en contra de la delincuencia.

La infraestructura inicial del Batallón de Instrucciones, Entrenamiento y Reentrenamiento No. 5 fue inaugurada en el año 2010 con una capacidad para 1.200 combatientes.

Ver también

Trabajos de mejora en Mariangola, Chiriguaná y Curumaní

Valledupar, mayo 5 de 2021 | Este domingo, 9 de mayo se realizarán jornadas técnicas consistentes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *