Llegaron 27.000 vacunas más al Cesar para primera y segunda dosis a mayores de 65 años y trabajadores de la salud

Valledupar, abril 30 de 2021.- Este fin de semana se cumplirá en Valledupar una jornada masiva de vacunación para aplicar las dosis que estaban pendientes en la primera y segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 incluyendo al personal que trabaja en el sector salud, a los adultos mayores de 65 años y a las personas que sobrepasan los 70 años que tenían su segunda dosis programada.

El Secretario de Salud Departamental, Hernán Baquero Rodríguez, aseguró que esta semana llegaron al Cesar más de 27 mil dosis de las cuales 16 mil 800 serán aplicadas a personas mayores de 65 años, y 10 mil 480 a quienes requieran de una segunda dosis.

La jornada que tendrá lugar en el Centro de Vacunación «Paisaje de Sol», iniciará este viernes 30 de abril a partir de las 8:00 a.m.  de manera exclusiva para los trabajadores de la salud que se encuentran debidamente registrados y priorizados en la plataforma Mi Vacuna.  El sábado 1 de mayo continuará la jornada para las personas de 65 a 69 años que tengan agendamiento y las personas mayores de 70 que tengan su segunda dosis programada.

Es importante anotar que al acudir al punto de vacunación las personas deben estar debidamente registradas para poder recibir la aplicación de los biológicos y si se trata de adultos mayores, pueden ir con un solo acompañante si es necesario. También deben portar una fotocopia del documento de identidad y el carnet de vacunación si van a recibir la segunda dosis.

Se recuerda a los ciudadanos que asistirán a esta jornada, usar tapabocas, y guardar el distanciamiento social, respetando el turno por orden de llegada

Ver también

Llamado a la libre circulación de vehículos que transportan oxígeno

El Ministerio de Salud y Protección Social invita a los sectores en protesta a permitir …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *