Así avanza en Valledupar la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 a Adultos Mayores

Por: Merlin Duarte
Redacción ATL Innovación

Desde las 7:00 de la mañana de este sábado, 1 de mayo, al centro Paisaje de Sol comenzaron a llegar los adultos mayores de 70 años que en Valledupar quedaron pendientes de recibir su esquema completo contra la Covid-19.

El equipo de vacunación del Hospital Eduardo Arredondo Daza, HEAD, fue el encargado de la aplicación de estas dosis que hacen parte del último lote de vacunas que llegó a Valledupar, con un total de 4.152 dosis de SINOVAC, distribuidas de acuerdo a la necesidad por IPS.

En este punto de vacunación de la ciudad llegaron las personas que tenían cita pendiente para el 23, 24 y 25 de abril, debido a la microplaneación establecida por el HEAD por días vencidos, con el fin de evitar las aglomeraciones en este lugar y guardar así la salud de los adultos.

“El proceso de vacunación continúa con agendamiento, debemos evitar las aglomeraciones. Queremos pedirle a la comunidad que guarde el distanciamiento”, dijo la secretaria local de Salud, Lina De Armas.

Mientras tanto, el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Holmer Jiménez Ditta, aseguró: “Nosotros seguimos haciendo mesas de trabajo, revisando microplaneación para continuar con la vacunación de la población de adulto mayor. Estamos completamente comprometidos con este Plan Nacional de Vacunación”.

Es así como para este domingo quedan pendientes las personas que tenían cita pendiente para el 26, 27 y 28 de abril; mientras que este lunes, 3 de mayo, podrán asistir las personas que tenían cita pendiente para 29 y 30 de abril.

Ver también

Llamado a la libre circulación de vehículos que transportan oxígeno

El Ministerio de Salud y Protección Social invita a los sectores en protesta a permitir …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *