Fases 1 y 2 de ampliación de redes de distribución de Aguachica serán entregadas este 18 de mayo por el Gobernador del Cesar

Luego de una mesa de trabajo realizado en Aguachica, el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco anunció que este 18 de mayo hará entrega formal de las fases 1 y 2 del proyecto de ampliación y optimización de las redes del acueducto de ese municipio.

La decisión la tomó el Gobernador tras conocer, mediante la gerente de Aguas del Cesar, Lina Prado Galindo, que ambos proyectos se encuentran terminados al 100%.

En la mesa, en la que participaron contratistas e interventores de estos proyectos, Edgardo Llaín, jefe operativo de la Espa, manifestó que «con la fase 1 la distribución ha mejorado para el sector 1 superior y sector 3 inferior, pues la continuidad del agua pasó de 14 a 3 días, esto beneficia a 5 barrios y 4 asentamientos donde han mejorado las presiones, llegando el líquido a tanques elevados. Entre tanto, la fase 2 permite un mayor caudal que a su vez mejorará las presiones en los anillos nuevos que se pondrán en funcionamiento, que son los anillos 2 y 3 superior.

«Tenemos líneas de conducción importantes: cerca de 30.000 metros lineales de nuevas tuberías, los circuitos están cubiertos en su totalidad con tuberías de amplio diámetro, también la red de conducción desde la planta de tratamiento de agua potable hasta el casco urbano se modernizó y allí fueron 7000 metros lineales de nueva y moderna tubería. Ya tenemos barrios con continuidad de 24 horas y hemos recuperado parte del agua que se perdía», precisó Monsalvo Gnecco.

Teniendo en cuenta estos avances en la «Revolución del Agua» que emprendió en su primer año de gobierno para Aguachica, el mandatario cesarense señaló que ya es momento de analizar la fase 3 de este proyecto, y añadió que se explora a futuro la creación de un reservorio con capacidad de 1.200.000 metros cúbicos para Aguachica, que garantizaría la permanencia del agua.

Ver también

Avanza el plan de mejoras eléctricas en municipios del Cesar

Valledupar, mayo 4 de 2021 | Este jueves 6 y viernes 7 de mayo avanzará el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *