SENA inaugura el Sistema de Generación de Energía Solar Fotovoltaica del Centro Biotecnológico del Caribe en Valledupar

Por: Merlin Duarte
Redacción ATL Innovación

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, puso al servicio de la comunidad un campo de energía fotovoltaica como parte de las acciones implementadas en esta institución para contribuir a un territorio sostenible.

Este Sistema fotovoltaico, con más de 400 paneles solares, tuvo una inversión cercana a los $1.230 millones de pesos, un proyecto que permitirá que se ahorre 20% de la energía eléctrica que consume el centro de formación en la capital del Cesar.

“Me voy motivado y entusiasmado al saber que vamos avanzando en ese gran sueño, que el 7 de agosto del 2022 el 15% de la energía que consume el SENA en todo el territorio provenga de fuentes energéticas renovables no convencionales como la energía eólica en La Guajira, la energía fotovoltaica en todo el Caribe, en el suroccidente colombiano; la energía geotérmica. Estamos trabajando en esa dirección”, mencionó el director del SENA, Carlos Mario Estrada.

El Director de esta entidad nacional aclaró que para este campo se capacitarán a los jóvenes en todos los saberes, competencias y habilidades necesarias para incursionar con éxito en este apasionante mundo de las energías renovables no convencionales.

Al tiempo, el viceministro de Energía, Miguel Lotero, afirmó que este proyecto cumple con la meta del Plan de Desarrollo que establece que todas las entidades públicas deben tener un ahorro de su consumo energético de alrededor del 15%.

“El SENA con este sistema ya ha ahorrado 8% ahorrado, y al cierre de 2022 espera obtener un 16%. Mis felicitaciones especiales al SENA. Gracias por pertenecer a este objetivo de la transición energética y la diversificación de nuestra matriz para tener energía más limpia y asequible para todos los colombianos”, dijo el alto funcionario.
Por su parte, el alcalde Mello Castro recalcó lo importante que es este tipo de proyectos es uno de los importantes logros que tiene el centro académico al cual les felicitó, pero al tipo recordó que ha sido un entidad alidada para el ente territorial para impulsar el emprendimiento y las capacitaciones a los jóvenes del municipio.

Ver también

Ante incremento de reportes por saturación en el sistema de acueducto y alcantarillado, operarios de Emdupar trabajan en la solución

Con la llegada de las lluvias inicia, de manera cíclica en Valledupar, la saturación en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *