Adulta de 80 años pasó de estar en abandono en una clínica de Valledupar a un Centro de Vida

A causa por un dolor lumbar asociado a un accidente que tuvo, y luego de brindarle su atención médica preservando su derecho a la salud, María Irene, de 80 años, ingresó a una clínica de Valledupar. Allí, luego de varios meses se quedó en estado de abandono al no ser buscada por ningún familiar.

Mariangel Estrada, médico general de la Clínica Laura Daniela afirmó que el proceso de esta paciente fue bastante largo, pero “afortunadamente la Alcaldía de Valledupar se apersonó del caso con los Centros de Vida”, y es por ello que se le da de alta a la paciente para que sea trasladada a un centro de larga estancia en el barrio La Nevada.

“Nos encontramos restableciendo los derechos de la señora María. Luego de hacer una liberación de cupos pudimos darle ingreso al Centro de Vida para darle una mejor calidad de vida y preservar sus derechos. Aprovechamos para invitar a la comunidad a no abandonar a nuestros adultos mayores”, aseguró Karen Estrada, jefe de Gestión Social.

La jefe de cartera manifestó que esta labor hace parte de la misión social de trabajar por la población más vulnerable de Valledupar, por lo que reconoció que el Gobierno Municipal, en cabeza del alcalde Mello Castro González y primera gestora, Laura Sierra, en lo que va del presente año ha ingresado a cuatro adultos mayores en condición de abandono a los Centros de Vida que están a disposición del Municipio.

Agregó que de esta manera se continúa liderando la campaña de prevención “Yo no lo abandono, Yo lo cuido” apoyados en la Ley 1850 de 2017 que busca proteger a dicha población y generar conciencia social del cuidado, afecto, y calidad de vida que se les debe brindar a los de la tercera edad; con el acompañamiento de Secretaría de Salud y Personería de Valledupar.

Ver también

Llamado a la libre circulación de vehículos que transportan oxígeno

El Ministerio de Salud y Protección Social invita a los sectores en protesta a permitir …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *