Presidente Duque ordenó asistencia militar en ciudades para controlar orden público

Por: Merlin Duarte
Redacción ATL Innovación

A raiz de las últimas manifestaciones contra la Reforma Tributaria en distintos sectores del país, en las que se han generado actos vandálicos, el presidente Iván Duque se pronunció, y no precisamente para referirse al proyecto que rechazan miles de ciudadanos, si no para indicar que tomará nuevas medidas de orden público.

El jefe de Estado aseguró que recurrirá a la figura de la asistencia militar con el fin de que personal del Ejército Nacional haga presencia en las ciudades cuando haya alteración del orden público.

«La figura de asistencia militar seguirá vigente en los centros urbanos, donde existe un alto riesgo para la integridad de los ciudadanos, y donde se requiere emplear toda la capacidad del Estado para proteger a la población», especificó el mandatario de los colombianos.

Duque Márquez indicó que la asistencia militar está consagrada en la Constitución y la Ley, y se mantendrá en coordinación con alcaldes y gobernadores hasta que cesen los hechos de grave alteración del orden público.

Por su parte, el consejero para la seguridad, Rafael Guarín publicó en su Twitter: «El derecho a la protesta es sagrado, su ejercicio fortalece la democracia y el Gobierno lo garantiza. Pero la violencia, el vandalismo y el pillaje, no son protesta, son delito, y la Constitución obliga a perseguir al delincuente y proteger a los ciudadanos».

De inmediato las redes sociales no se hicieron esperar y se llenaron de una serie de comentarios a favor y en contra de la decisión del Presidente.

«Presidente Iván Duque retire la reforma Tributaria. Puede llegar el momento en que la Policía sea insuficiente para controlar miles de focos de protesta en todo el país y tendrá que recurrir al ejército. Esto desatará una guerra civil. Irresponsable», trinó el senador Gustavo Bolívar.

Mientras rato, la senadora María Fernanda Cabal tuiteó: «Es momento de unirnos como país y rodear a nuestras Fuerzas Armadas para que restablezcan el orden como corresponde.»

Ver también

Retiro de la Tributaria, renuncia de Carrasquilla y nombramiento de nuevo Ministro de Hacienda, resultado de manifestaciones en Colombia

Luego de una serie de protestas protagonizadas en diferentes ciudades del país, de la cual …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *