Ciudadanos entre 50 y 59 años comenzarán a ser vacunados contra Covid-19 en la tercera semana de mayo

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, anunció que la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación sufrió una modificación. De esta manera se anunció que las personas entre 50 y 59 años, así no tengan comorbilidades, serán incluidos en la lista de los ciudadanos que recibirán la dosis contra Covid-19 en la tercera semana del mes de mayo.

En esta etapa también están incluidos docentes y miembros de la Fuerza Pública.

El ministro Fernando Ruiz explicó que la razón de incluirlos tiene que ver con que la mayoría de personas con comorbilidades son mayores de 50, es decir cerca del 80% de las personas de esa edad tienen hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, VIH, cáncer, tuberculosis, EPOC, asma y obesidad.

Otras de las personas que, según Ruiz, harán parte de esta tercera etapa son las que padecen de arritmia cardiaca, síndrome de Down, esquizofrenias, personas menores con discapacidad intelectual. Enfermedades que con sus afectaciones pueden llevar a mayores riesgos y a la muerte.

En cuanto a las mujeres embarazadas, el ministro de Salud explicó que, cuando haya evidencia científica al respecto, serán incluidas en el Plan de Vacunación.

Ver también

Con histórico acuerdo, se inicia transición a nuevo modelo de salud para los maestros y maestras del país

El nuevo esquema busca acabar con la deficiente atención que han recibido por décadas los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *