Después de siete años, Colombia volverá a realizar los Juegos Nacionales Comunales

  • En la trecera edición participarán más de 1.200 participantes y se generarán cerca de 600 empleos directos e indirectos.

Bogotá, mayo 4 de 2021. Durante la participación en el programa Prevención y Acción el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, habló sobre la realización de los III Juegos Nacionales Comunales en nuestro país y de su importante aporte en la construcción de país y en la transformación social.

El jefe de la cartera del deporte destacó que, entre otros propósitos misionales, el ministerio fue creado para cumplir con una función social, tal y como está establecido en el artículo 52 de la Constitución de Colombia. Por tal motivo, y gracias al aumento en el presupuesto, que para 2021 es de 697.000.000 destinado a inversión social, desde la entidad se ha dirigido también a la gestión de este tipo de enventos que representan el clamor nacional.

«Hace más de siete años que no se realizaban los Juegos Comunales en Colombia, y ustedes, de la mano de todas las Juntas de Acción Comunal del país, van a lograr ese sueño. Serán más de 1.200 participantes y casi 600 empleos los que se van a generar», puntualizó.

Además, el ministro Lucena resaltó la importancia de la inversión que, desde infraestructura deportiva y otros eventos liderados por el Ministerio se ha realizado en el país, la cual se acerca a los 500.000.000, que suman a la reactivación económica y emocional del país.

«Si bien es cierto que para este Ministerio son importantes los juegos internacionales como los Panamericanos Junior o los Bolivarianos, es importante llegar al clamor de las comunidades con un mensaje asertivo y de impacto social», expresó.

«A partir del mes de agosto más de 4.300.000 serán invertidos en todos los juegos comunales y barriales, que cuentan con distintas disciplinas a las que estamos acostumbrados a ver. Seguimos construyendo país», concluyó.

Los Juegos Nacionales Comunales tendrán disciplinas como: dominó, rana, trompo, ajedrez, billar, tejo, baloncesto, fútbol de salón, entre otros. Cumplirán con las fases municipal, departamental, regional y final nacional y contarán con la participación de representantes de los 32 departamentos y el Distrito Capital.

Ver también

La gimnasia masculina se prepara para el Panamericano de Brasil

La Selección Colombia de Gimnasia Artística Masculina, hace sus últimos preparativos para la participación en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *