Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria de la UPC desarrollará webinar sobre agricultura sostenible

  • Se tratarán aspectos relacionados con la reducción de   emisiones de gases de efecto invernadero derivados de prácticas agrícolas

«El rol de la Ciencia en una Agricultura Sostenible», es el título del webinar que desarrollará este viernes siete de mayo el Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria de la Universidad Popular del Cesar, de dos a cuatro de la tarde a través de la plataforma zoom.

Luis Alberto Romero Benjumea, Director de este programa en la institución indicó que el objetivo central de esta charla  es generar un espacio social y académico para la construcción participativa y desarrollo colectivo de un pensamiento crítico y reflexivo sobre el rol de la Ciencia en una Agricultura Sostenible.

Se conoció que como panelistas centrales del evento estarán José Miguel Mulet, científico y divulgador de la Universidad Politécnica de Valencia, y Paul Chavarriaga, científico de la Alianza Bioversity – CIAT.

La coordinación de la actividad, estará a cargo de la Dirección del Departamento de Ingeniería Ambiental y Sanitaria y de la Directora Ejecutiva para la Región Andina AGRO-BIO, María Andrea Uscátegui C.

Este espacio social y académico estará  orientado igualmente hacia el reconocimiento del uso de la tecnología y la innovación en los cultivos, propiciando así un espacio para la construcción participativa y desarrollo colectivo de un pensamiento crítico y reflexivo en la comunidad académica del Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria.

Se tratarán aspectos relacionados con la reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero derivados de las prácticas agrícolas, menor uso de combustibles y aspectos sobre el almacenamiento adicional de carbono de acuerdo a las prácticas de labranza en el suelo, entre otros.

En la organización previa del Webinar-Charla, participaron diferentes entidades  y organizaciones tales como: la Asociación de Biotecnología Vegetal Agrícola – AGRO-BIO, la Asociación Colombiana de Semillas y Biotecnología – ACOSEMILLAS, la Embajada de los Estados Unidos  y el Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria – UPC Valledupar; entre otros.

Ver también

Ministerio de Educación logra 99,8 puntos en desempeño institucional 2020

La entidad se destacó por su buen desempeño institucional que se refleja en una alta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *