Con la aprobación del Fondo de Estabilización Tarifaria se da un paso fundamental para la implementación del SETP de Valledupar

Valledupar, 7 de mayo de 2021. La implementación del Sistema Integrado de Transporte Público de Valledupar es un sueño que cada vez está más cerca de ser una realidad.

Con la aprobación del proyecto de acuerdo para la creación del Fondo de Estabilización Tarifaria del SETP del municipio de Valledupar, por parte del Concejo Municipal, se da un paso fundamental a este gran propósito para el bienestar de la comunidad y desarrollo del territorio.

«Estamos muy agradecidos, primeramente con Dios, que sigue respaldando este proyecto para la ciudad de Valledupar, y para el disfrute y goce de todos los vallenatos y, por supuesto, con los honorables corporados que nos dieron su espaldarazo en la mañana de hoy, con ese voto positivo en una sola voz, para la creación de este fondo tan importante para la implementación del Sistema. También damos infinitas gracias al señor gobernador Luis Alberto Monsalvo y al alcalde Mello Castro por tener la camiseta puesta en este gran proyecto para la dignificación de este servicio público esencial para todos los vallenatos», aseguró la gerente del SIVA, Katrizza Morelli Aroca.

Indicó, además, que este sería un esfuerzo adicional de las entidades territoriales, puesto que los recursos que se recibirán en dicho FET provendrán en un 60% y 40% de la Gobernación y la Alcaldía de Valledupar respectivamente, explicando a su vez que dicho fondo sería el encargado de cubrir el déficit entre la tarifa técnica y la tarifa usuario que tendrá el sistema, sobre todo, en los primeros años de su implementación.

«Este es un paso histórico, fundamental. No esperábamos menos de esta corporación que ha estado acompañando al SETP desde sus inicios, honrando su compromiso con Valledupar y sus electores», agregó Morelli Aroca.

Finalmente, la funcionaria aclaró que con este avance, y el respaldo de Dios, muy pronto se estará dando apertura a los procesos licitatorios que, finalmente, concluirán con la adquisición del material rodante que se necesita para iniciar la operación, que Dios mediante, se pondrá en marcha a finales de este año, denominado el «año de la esperanza».

Ver también

Emdupar disminuyó el nivel de quejas de PQR: Superservicios

Luego de una visita que hiciera una comisión de la Superintendencia de Servicios Públicos con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *