La maratón de eventos que conectará a los colombianos con el medioambiente

• Será una jornada virtual de 10 horas. Les permitirá a los espectadores conocer la riqueza ambiental del país y sus retos.

• Se programaron 10 eventos, uno por cada hora.

Bogotá, 7 de mayo de 2021-.El próximo martes 11 de mayo, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., se hará la I Maratón de Educación Ambiental de Colombia, un espacio de formación cuyo objetivo será intercambiar conocimiento y conversar sobre temas importantes para la conservación del patrimonio natural y la biodiversidad del país.

El evento lo organiza el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a través de su Subdirección de Educación y Participación. Se hará mediante una transmisión en vivo de 10 horas continuas, divididas en igual número de segmentos, cada uno de 60 minutos.

Las temáticas que se abordarán en la maratón tienen que ver con los ecosistemas estratégicos, las relaciones entre la flora, la fauna y los ecosistemas; los fenómenos climáticos, el liderazgo ambiental y las metas que el país se ha impuesto en este sentido: reducir en 51 % las emisiones de Gases de Efecto Invernadero al año 2030 y alcanzar la neutralidad del carbono al 2050, entre otras. Además del Minambiente, participarán institutos de investigación, Parques Nacionales Naturales, Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) y otras organizaciones.

“Todos los días trabajamos por el medioambiente que nos pertenece a todos los colombianos. Por eso esta primera Maratón de Educación Ambiental, un espacio virtual abierto para aprender, reflexionar y generar conciencia sobre la importancia de conservar y restaurar, dos palabras que nos marcan la ruta para contribuir con los entornos naturales. Invito a niñas, niños, educadores, periodistas, empresas, gremios, jóvenes, autoridades locales y regionales a que nos acompañen, a todo el que quiera saber cómo cambiar su relación con la naturaleza. Los esperamos”, dijo Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En la jornada habrá espacios para títeres, talleres de cocina, charlas y cineforos, entre otras actividades, que contribuirán con información y herramientas necesarias a la hora decidir en relación con los recursos naturales no renovables. La meta es generar conciencia ambiental en los participantes.

Ver también

A través de charlas al equipo de trabajo y reconocimiento a la comunidad por el cuidado a los árboles y trinitarias del Centro, SIVA conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente

Valledupar, 6 de junio de 2021.* El Sistema Integrado de Transporte Público de Valledupar, SIVA S.A.S, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *