En alianza con organización internacional, Festival de la Quinta busca apoyar a emprendedores de la región

En búsqueda de apoyar al crecimiento de programas de microcréditos sostenibles para lograr dos metas: ampliar acceso a microcréditos para emprendedores de bajos recursos, y empoderar y fortalecer organizaciones locales que están generando cambios positivos en sus comunidades, el Festival de la Quinta realizó alianzas con TCP Global, una organización sin ánimo de lucro de los Estados Unidos.

Esta alianza estratégica fue hecha con la Fundación Para la Promoción del Emprendimiento de la Industria, Cultural, Artística y Creativa PICAC que organiza y coordina el Festival de La Quinta, la cual pretende se basa en la confianza, la autonomía, y la comunicación eficaz.

El objetivo es ejecutar programas exitosos. Según explicó, Emily Chambard representante para Colombia “TCP Global envía fondos desde los Estados Unidos los socios para que establezcan o crezcan sus propios programas de microcrédito. Al recibir los fondos, los socios manejan de manera autónoma la selección de microempresarios, la definición de lineamientos para los préstamos, y la propia inversión para emprendedores en su comunidad”.

Cada vez que la organización haya cumplido con ciertas metas para inversión a la comunidad, se encuentra elegible para recibir fondos adicionales. TCP Global supervisa los programas a través de reportes mensuales, pero no nos involucramos en el día a día de su manejo.

Por su parte Cristina Zapata Naranjo, directora del Festival de La Quinta informó que al finalizar el año 2020, se estableció una alianza estratégica, y en este momento la Fundación PICAC se encuentra en el proceso de evaluación y selección de emprendedores para ser elegibles del programa. “Desde la perspectiva local, se debe entender que esta alianza representa un esfuerzo bilateral para apoyar al crecimiento de los emprendedores de Valledupar y sus alrededores”, dijo Zapata Naranjo.

Cabe resaltar que es la primera vez que TCP Global llega al departamento del Cesar para realizar una alianza estratégica en apoyo a los emprendedores a través del Festival de La Quinta. Global fue fundado en el año 2000 por una voluntaria estadounidense de Cuerpo de Paz. Es una agencia independiente del gobierno de los EEUU que pretende promover el desarrollo comunitario y los vínculos entre la gente norteamericana y de otros países. Empezó el programa en Colombia, y dos décadas después, TCP Global ha expandido su trabajo a 15 países del mundo.

Ver también

Se inicia nuevo ciclo para que empresas de la Economía Naranja acceden al beneficio de exención de renta por 7 años

Entre el 1 y el 30 de julio de 2021 será el segundo periodo contemplado para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *