Se ejecutarán 11 proyectos para la restauración y protección ecológica en el país

• El primer desembolso para hacer posible la primera siembra en diferentes partes del país superará los 38 mil millones de pesos.

• De la mano del sector público y privado, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y comunidad, se han sembrado más de 60 millones de árboles en Colombia.

• El Fondo de Compensación Ambiental (FCA) es un instrumento financiero de redistribución de recursos para las CAR, con beneficio para aquellas que cuentan con menores posibilidades de generación de ingresos, incluyendo las Corporaciones de Desarrollo Sostenible.

Bogotá , 10 de mayo de 2021 –. En el marco de la estrategia de siembra de 180 millones de árboles al 2022, 10 Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) en 2021 ejecutarán 11 proyectos a través de los cuales se sembrarán 2.861.772 plántulas en áreas estratégicas, con el fin de fortalecer la restauración y protección ecológica que lidera el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Los árboles serán plantados en los departamentos de Córdoba, Sucre, Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Bolívar, Boyacá, Amazonas, Caquetá, Putumayo, Guaviare, Meta y Nariño, de la mano de las respectivas autoridades ambientales.

Esta siembra masiva que corresponderá a los 11 proyectos aprobados inicialmente, cuyo primer desembolso para hacerla posible será de $38.143.115.200, estará concentrada en ecosistemas estratégicos como las microcuencas de Sucre, las áreas de cobertura boscosa en los municipios de San Pablo y Simití (Bolívar) y las zonas de influencia de la cuenca alta del río Putumayo, entre otras, que hacen parte de los proyectos que recibirán la financiación del Fondo de Compensación Ambiental.

“La convocatoria del Fondo de Compensación Ambiental cuenta con 55 mil millones de pesos para proyectos presentados por las corporaciones; proyectos que están encaminados a la rehabilitación ecológica de áreas afectadas por la deforestación, a la recuperación ecológica en diferentes partes del territorio”, aseguró el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa.

Las corporaciones beneficiadas en este primer programa son: Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS); Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre); Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina); Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB); Corporación para el Desarrollo Sostenible de la Mojana y el San Jorge (Corpomojana); Corporación Autónoma Regional de Chivor (Corpochivor); Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia (Corpoamazonia); Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico (CDA); Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (Cormacarena), y la Corporación Autónoma Regional de Nariño (Corponariño).

Bajo el liderazgo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y en un trabajo articulado con las CAR, el sector público y privado, las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y la comunidad, se han sembrado 60.118.182 árboles a lo largo y ancho del territorio nacional.

Ver también

A través de charlas al equipo de trabajo y reconocimiento a la comunidad por el cuidado a los árboles y trinitarias del Centro, SIVA conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente

Valledupar, 6 de junio de 2021.* El Sistema Integrado de Transporte Público de Valledupar, SIVA S.A.S, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *