Colombia, nuevo presidente del Consejo Americano del Deporte, CADE

Bogotá, mayo 12 de 2021. La voluntad de trabajo, el compromiso y las acciones implementadas por el ministro Ernesto Lucena y su equipo de trabajo fueron los argumentos de los 19 países que este martes eligieron a Colombia como presidente del Consejo Americano del Deporte, CADE, para el periodo 2021-2023, durante su XX Asamblea, en el marco de la segunda jornada de la Cumbre del Deporte 2021.

«El sentir de Colombia es seguir apoyando la estructura de la política antidopaje, como región tenemos un camino para recorrer en pro de seguir respaldando esta lucha frontal», fueron las primeras palabras del ministro Lucena tras la elección. Además, reconoció el gesto de Venezuela de apoyar la candidatura, teniendo en cuenta que el país vecino también había mostrado intereses de postularse al cargo.

El mensaje de Lucena fue contundente en cuanto a los valores que representa el deporte: «El trabajo en equipo y la unidad deben seguir siendo los pilares más importantes del deporte, que debe empezar a ser definitivo en las políticas de hermandad», agregó.

El ministro, que presidirá el cargo a nombre de Colombia, aseguró que una de sus políticas será seguir trabajando por el deporte para consolidarlo como un eje educativo, y afirmó que «en los próximos días trabajaremos para tener una plataforma importante en cuanto a educación gratuita digital para la región». Concluyó su primera intervención como presidente con un mensaje de esperanza para los jóvenes: «El objetivo es fortalecer al CADE como un instrumento transversal a nivel internacional, de igual forma trabajaremos de manera integral por las juventudes y seremos un eje de reactivación económica. Antes que un ministro, en mí encuentran a un amigo», puntualizó.

Campamentos Juveniles, protagonista en la Cumbre del Deporte 2021

Sus más de 40 años de trayectoria formando líderes fue la carta de presentación del programa Campamentos Juveniles, de la dirección de Fomento y Desarrollo de Mindeporte, protagonista durante la segunda jornada de la Cumbre del Deporte 2021, sesión en la que también se abordaron temas relacionados con juego limpio, cooperación internacional y deporte para la salud mental.

El ministro Ernesto Lucena resaltó las bondades de Campamentos Juveniles, una de las estrategias bandera de recreación del Ministerio. «Es un programa al que desde el Ministerio le tenemos mucho cariño. Incluso, es una plataforma de formación de líderes sociales y políticos. En esta etapa que vive el mundo, debemos ver al deporte como un transformador social», aseguró.

Por su parte, Andrea Ávila, directora de Fomento y Desarrollo, parafraseó una de las premisas de un campista del departamento de Atlántico: «No se entregan medallas, pero se transforman corazones». Y agregó que para este año se tiene proyectado beneficiar, a través de Campamentos Juveniles, a más de 16 mil jóvenes y adolescentes de todo el territorio nacional.

Ver también

La Fórmula 1 presenta el prototipo de la nueva generación de bólidos para el 2022

Este rediseño hará parte del nuevo capítulo de la F1 con la llegada de un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *