Congreso de la República le puso fin a la reforma a la salud

Con 27 votos a favor y 5 en contra, la Comisión VII del Senado de la República decidió hundir el proyecto (010) de la reforma a la salud y archivarlo.

La decisión se tomó la tarde de este miércoles, 19 de mayo, luego de las movilizaciones que había generado el proyecto a nivel nacional al causar gran polémica entre ciudadanos, asociaciones médicas y usuarios del sistema de salud.

“La salud no puede seguir siendo un negocio, como se planteaba en la reforma, que era para continuar ese negocio”, dijo el representante Fabián Díaz, de la Alianza Verde.

Mientras tanto, los defensores de la reforma, todos de Cambio Radical, lamentaron el hundimiento y la oportunidad que veían en el proyecto para mejorar el sistema de salud.

Tras conocido el resultado de la votación, el partido Cambio Radical emitió un comunicado en el que pronuncia: “Esperamos que en el próximo proyecto sobre salud se dé un debate de altura, con argumentos y dejando a un lado las fake news (…) Sería muy fácil y simplista no hace nada, quedarse callado, no generar ideas y solo opinar para hundir propuestas de otros, pero esa no es la misión de esta colectividad”.

El proyecto apoyado por el Gobierno Nacional, regulaba aspectos del sistema como la gestión integral del riesgo en salud, la territorialización, la forma como se prestan los servicios y algunos temas relacionadas con el manejo de la pandemia.

Ver también

Nombran a un nuevo comisionado de paz en Colombia tras la polémica dimisión de Miguel Ceballos

El mandatario colombiano, Iván Duque, oficializó la designación este lunes. Tras la sonada renuncia de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *