Con registro de 127 personas, culminó focalización de los habitantes de calle en Valledupar

La primera etapa de la caracterización sociodemográfica y económica de los habitantes de la calle fue culminada en la capital del Cesar, según la Administración Municipal, encargada de esta importante labor realizada entre las sectoriales de Salud, Gestión Social, Gobierno y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística -DANE.

En esta actividad se obtuvo la focalización de 127 habitantes de calle mediante un barrido del municipio en zonas de influencia y puntos críticos donde permanecen estos ciudadanos.

El gobierno del Mello Castro y la gestión social liderada por la primera Dama, Laura Sierra, han priorizado el restablecimiento de derechos de los más necesitados, de ahí la importancia de este proceso que permitirá garantizar, proporcionar, proteger y restablecer los derechos de estas personas, con el propósito de lograr su atención integral, rehabilitación e inclusión social.

Lina De Armas, secretaría local de salud expresó que ahora continúa el proceso de tabulación de la información para emitir un diagnóstico y a través de éste apoyar en el mejoramiento de las condiciones de vida de esta población especialmente en acceso al sistema de salud.

Para la jefa de la oficina de gestión social, Karen Estrada “Con actos de amor y alegría a través de la música les expresamos que no están solos que seguimos trabajando comprometidos para generar más oportunidades y restablecer los derechos que se le han sido vulnerados”.

Cabe resaltar que a través de este censo se recolectó la información estadística necesaria que servirá de línea base en la aplicación de la Ley 1641 de 2013 en el municipio, estableciendo los lineamientos generales para la formulación de la política pública social para los habitantes de la calle.

Ver también

La Guajira: Prosperidad Social presenta avances en programa de seguridad alimentaria para el pueblo wayuu

La subdirectora de Programas y Proyectos de la entidad, María Fernanda Rojas, participó este jueves …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *