Consecuencias de no dormir bien: conoce sus impactos en el cuerpo

La falta de actividad física y el desorden en sus hábitos a raíz de la llegada de la pandemia de covid-19 a nuestro país, provocaron que se acentuara la falta de sueño en los últimos meses, señaló Juan Carlos Guerrero Santos, Higienista Certificado de Sueño.

“El sueño con el covid tiene muchísimo que ver y se acentuó porque las personas dejaron de tener actividad física y sufrieron desordenes en sus hábitos que tienen que ver con la parte mental. El dormir es un todo y no un fenómeno aislado”, expresó.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, el especialista alertó que el no dormir lo suficiente puede traer afectaciones a corto, mediano y largo plazo y podría afectar de manera distinta a hombres y mujeres.

“La parte inmediata es que cuando no dormimos correctamente se nos sube la presión arterial; nos transformamos en hipertensos, las personas que son hipertensas se les grava el problema y se sube el colesterol… y es la manera de responder de nuestro organismo”, señaló.

Autor del libro: Saber Dormir’ Volver a Vivir, recordó que parte de una de las normas de la higiene del sueño, “es despertarse e incorporarse rápido para poderse dormir rápido y tener sueño profundo, que es el que repara todas y cada una de nuestras células”.

Guerrero Santos, agregó que también el no saber administrar el uso de la tecnología puede jugar en contra de la higiene del sueño, ya que “podría llegar a ser nuestros peores enemigo”, por lo que recomendó desconectarse de los dispositivos móviles una hora antes de dormir.

Ver también

Misiones diplomáticas de Colombia en el mundo se unen para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres

La invitación a participar en esta conmemoración no se limitará a las funcionarias del servicio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *