Archivan proceso disciplinario contra Luis Alberto Monsalvo y ‘Tuto’ Uhía

La Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa decidió archivar el proceso disciplinario que llevaba contra el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, y el exalcalde de Valledupar, Augusto Ramírez ‘Tuto’ Uhía, el cual se refiere a los procesos de la firma de un documento en notaría para supuestamente asegurar votos con invasores cuando eran candidatos a la gobernación y alcaldía de Valledupar en 2011.

Con este fallo, la Procuraduría General de la Nación archiva y da terminación de toda actuación disciplinaria en el proceso seguido contra Monsalvo y Ramírez, aduciendo que los dos candidatos no incurrieron en falta disciplinaria en ese momento.

En 2020, la Corte Suprema de Justicia, en fallo de primera instancia había condenado a cinco años de prisión domiciliaria a Luis Alberto Monsalvo y en segunda instancia, fue absuelto por delito de corrupción al sufragante.

De igual manera, el Juzgado Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías condenó en primera instancia a Augusto Ramírez Uhía por el delito de corrupción al sufragante, del cual Ramírez espera ser absuelto de toda responsabilidad.

Ver también

María Ximena Lombana Villalba, designada como nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo

Le corresponderá a la nueva titular de esa cartera continuar con las acciones de reactivación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *