Samantha Cristoforetti será la primera comandante europea de una expedición de la EEI

La astronauta italiana Samantha Cristoforetti se convertirá en la primera mujer europea con rango de comandante de una expedición de la Estación Espacial Internacional (EEI), según un comunicado publicado en la página de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

Se espera que Cristoforetti, de la ESA, y los astronautas de la NASA Kjell Lindgren y Bob Hines sean enviados a la EEI desde Florida (EE.UU.) en la 68.ª Expedición a bordo de la nave Crew Dragon de Space X en 2022. De momento, no se conoce la fecha exacta del lanzamiento ni los planes operativos.

«Regresar a la Estación Espacial Internacional para representar a Europa es un honor en sí mismo», explicó la Cristoforetti. «Me siento honrada por mi nombramiento al puesto de comandante y espero aprovechar la experiencia que he adquirido en el espacio y en la Tierra para liderar un equipo muy competente en órbita», añadió.

Ver también

El exdirector de la BBC renuncia a la presidencia de la Galería Nacional mientras crece la controversia sobre la entrevista a Lady Di

Tony Hall explicó que su presencia en el museo sería una «distracción». El exdirector general …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *