La Comisión Europea abre una investigación antimonopolio contra Facebook

  • La investigación también revisará si Facebook vincula su servicio de clasificados en línea con su red social, una violación de las reglas de competencia en la UE.

La Comisión Europea (CE) ha abierto una investigación formal sobre una posible conducta anticompetitiva por parte de Facebook. En concreto, la institución busca evaluar si la red social violó las reglas de competencia de la Unión Europea (UE) en el sector de anuncios clasificados en línea, según se explica en un comunicado de prensa.

De acuerdo con Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la CE, las grandes cantidades de datos que recopila Facebook de sus usuarios le permite dirigir anuncios publicitarios, de las más de siete millones de empresas que anuncian, a grupos de clientes específicos. En este contexto, se analizará si esa información le da a la empresa «una ventaja competitiva indebida», ya que «en la economía digital actual, los datos no deben utilizarse de forma que distorsionen la competencia», subraya.

La investigación también revisará si Facebook vincula su servicio de clasificados en línea Facebook Marketplace con su red social, una violación de las reglas de competencia en la UE.

 

Ver también

Un nuevo reto viral de TikTok puede causar infartos y asfixia en los jóvenes

El polémico desafío conocido como ‘dry scooping’ consiste en consumir una cucharada de un suplemento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *