A través de charlas al equipo de trabajo y reconocimiento a la comunidad por el cuidado a los árboles y trinitarias del Centro, SIVA conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente

Valledupar, 6 de junio de 2021.* El Sistema Integrado de Transporte Público de Valledupar, SIVA S.A.S, a través de su equipo ambiental, conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente con la entrega de diplomas a varios habitantes de la comunidad del centro de la ciudad, que han aportado al cuidado y protección de los 50 árboles y plantados y 586 trinitarias instaladas en este sector de la ciudad, con el fin de embellecer el patrimonio cultural de esta capital.

El reconocimiento a los cerca de 10 ciudadanos comprometidos con el entorno de la obra fue realizado por la gerente Katrizza Morelli Aroca, quien los nombró ‘Padrinos Ambientales’. “La comunidad muy agradecida acogió esta iniciativa del Sistema Estratégico de Transporte Público, y les damos gracias y los comprometemos a que sigan con esta misión de ayudar y acompañar el crecimiento de estos árboles y estas trinitarias hermosas que adornan  nuestro Centro Histórico”, mencionó.

Por su parte, Alma Cruz Castro, habitante de la zona, quien de ahora en adelante será la madrina ambiental de la obra, expresó: “A mí, personalmente me gusta la naturaleza. Esta obra me pareció hermosa, divina. Depende de nosotros ahora, que esas matas se conserven. Esto es lo nuestro. Felicito al SIVA por esta obra hermosa que hicieron”, expresó la ciudadana.

En una jornada alterna, el equipo ambientalista del SIVA realizó una charla con el equipo de trabajo del proyecto en ejecución en el corazón de la ciudad. “La educación empieza en casa, y mediante estas charlas podemos dar un gran impacto para que todos aportemos nuestro grano de arena”, dijo la ingeniera ambiental Laura Rollero.

Ver también

La ONU revela cuántas tierras deben renaturalizarse en los próximos 10 años para salvar el planeta

Expertos internacionales alertan de que actualmente ya no es suficiente conservar los ecosistemas, sino que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *